Tarta xilófono de fondant, con receta bizcocho brownie

17 marzo 2013

Vamos con otra tarta para un músico, en este caso, toca la percusión y lo intentamos con un xilófono, la verdad es que salió bastante bien. Me voy a especializar en instrumentos musicales, cualquier día me toca hacer otro, jeje. No importa, la verdad es que se disfruta mucho haciendo cualquier cosa que sea con fondant, cada cosa tiene lo suyo, y cada día es un reto que me pongo. Aquí tenemos el resultado.





Cómo me ha gustado el resultado, y a ellos también. Les ha encantado y yo que les guste. El bizcocho era un brownie de chocolate, relleno de más chocolate, el cual os voy a poner la receta a continuación. La he sacado del blog de Megasilvita, la cual hace unas tartas espectaculares.

INGREDIENTES:

  • 4 Huevos a temperatura ambiente
  • Mismo peso (huevos) de harina
  • Mismo peso de azúcar
  • Mismo peso de chocolate (también se puede hacer con chocolate blanco)
  • Mismo peso de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 1/2 Cucharadita de levadura Royal

En un cazo, ponemos el azúcar con los huevos al baño maría, y lo vamos batiendo con unas varillas, hasta que estos blanqueen. Esto se hace para que los huevos cojan temperatura, hay que tener cuidado para que no se cuezan.
Mientras tanto ponemos en un bol el chocotate y lo fundimos, yo lo hago en el microondas, en el modo de descongelar.
Cuando se quita del fuego los huevos y el azúcar, se pasa a la batidora, y se sigue batiendo con las varillas, se le va añadiendo la mantequilla, a temperatura ambiente a los huevos, y cuando se está bien integrado, se le va echando poco a poco el chocolate fundido y templado.
Se tamiza la harina con la levadura, y se le va añadiendo poco a poco a la mezcla anterior hasta que quede todo homogéneo.
Precalentamos el horno a 160º (yo lo uso con ventilador ), aquí ya juega cada uno con el suyo, cada horno es un mundo. Sin ventilador, se pondría a unos 180º, dependiendo del horno claro. Se introduce la mezcla en un molde Yo usé uno cuadrado de 35X20, se quedo planito, pero el xilófono era de dos pisos. Más o menos en unos 40 o 50 minutos está, dependiendo otra vez del horno. Yo juego mucho con el pincho para comprobar si está bien hecho, importante no abrir la puerta antes de media hora, si no se bajaría el bizcocho.

Espero que os haya gustado, la verdad ,yo probé el bizcocho y estaba buenísimo.

Gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...