Brownie muy rapidito, al microondas

11 mayo 2013

Yo creo, que todo el mundo debería de tener en casa siempre, una tableta de chocolate fondant, levadura, un poquito de harina, y en la nevera. huevos y mantequilla. ¿Por qué? porque nunca sabes cuando se te puede presentar alguien en casa de sorpresa, y tener preparar algo dulce, jejeje.

Aquí os traigo una receta, rápida, muy rápida, de un bizcocho brownie, esponjoso, delicioso, exquisito...se nota que me gusta,  eh!, jejeje, me encanta, y lo que más, su rapidez, ya que se prepara en microondas.

Ingredientes:
  • 3  Huevos
  • 1oo gr. Azúcar
  • 125 gr. Mantequilla
  • 80 gr.   Harina
  • 125 gr. Chocolate fondant
  • 2 Cucharaditas de Levadura tipo Royal
  • 3 Cucharaditas de Leche
  • Nueces
En primer lugar, se funde el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, y se mezcla, hasta que quede todo bien integrado.
Se bate el azúcar, junto con los huevos, cuando está todo bien mezclado, añadimos el chocolate junto con la mantequilla y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina, junto con la levadura, y vamos echando a la mezcla anterior, junto con la leche, y se bate hasta que quede todo bien integrado.
Añadir unas pocas de nueces partidas y mezclar bien.
Se prepara un molde apto para microondas, yo utilizo los de silicona que van muy bien. En este caso lo he utilizado cuadrado pero redondo también queda bien.
Echamos la mezcla anterior al molde y lo metemos al microondas, a temperatura máxima, 6 minutos.
Una vez terminado, no sacar del microondas, y dejarlo unos minutos más, para que se termine de hacer bien. Por lo menos 10 minutos.
Ya bien enfriado desmoldar y servir al gusto.
Un buen brownie, requiere una gran bola de helado de vainilla, con sirope de chocolate caliente. Ummmmmm

Mirar con que esponjosidad sale, delicioso...




2 comentarios:

  1. cuando dices cucharadita te refieres a cuchara pequeña, sopera o de cafe?muy bueno el blog y mas las tartas! mmmmm

    ResponderEliminar
  2. Gracias perla bonita, jejeje. Cucharadita se refiere a cucharada de postre. Menos mal que me lo preguntaste al día siguiente, jejeje. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...