Helado de Queso con Mermelada de Fresa

22 agosto 2013

Receta fresquita, para resistir estas calores, que tanto nos están afectando estos días.
Puedo decir que está riquísimaaaaa, ya no queda nada, jeje. Me encanta los postres que se hacen con crema de queso, y desde la primera vez que probé el helado de queso, tenía que hacerlo yo de alguna manera. Y por fin lo he hecho, después de mirar y mirar por internet, y empaparme de algunas de las recetas que existen, esta es mi versión del "Helado de Queso y Mermelada de Fresa", mmmmmmmm.



Ingredientes:


  • 200 ml Nata para montar
  • 200 gr. Queso de untar (yo utilice el de mercadona, queda muy suave para realizar postres)
  • 50 gr. Azúcar Moreno
  • 2 Cucharaditas de Mermelada de Fresas
  • 3 Galletas María a trocitos pequeños


Lo primero, meter el día de antes el recipiente de la heladera al congelador en una bolsa de plástico.
Ponemos a calentar la nata y añadimos el queso y removemos hasta que quede todo bien mezclado.
Añadimos a continuación el azúcar moreno y seguimos removiendo. Si se quiere más dulce, se le puede añadir más azúcar. El azúcar moreno endulza menos que la normal. Y si se quiere usar normal, también quedará delicioso.
Dejamos enfriar la mezcla anterior y una vez fría metemos a la nevera un mínimo de 4 horas.
Una vez la sacamos de la nevera para introducirla en la heladera, añadimos las cucharadas de mermelada de fresa y mezclamos.
Sacamos el recipiente del congelador, conectamos la heladera para encenderla y echar la crema de queso y mermelada, hay que echarla con ella encendida para que no se congele en las paredes del recipiente frío.
Ahora hay que dejarla unos 40 minutos,  si no tiene la consistencia deseada pasado ese tiempo, introducir en el congelador.
Cuando ya está un poco hecho el helado, introducimos conforme se va haciendo las galletas partidas y dejamos que vaya trabajando
Si no se tiene heladera, hay que meterlo en un recipiente y al congelador, pasadas 2 horas sacarlo y batirlo, y así hasta un par de veces, o hasta que veáis que está lo más cremoso posible.
En este caso, no tuve el helado haciéndose 40 min. más o menos a los 20 ya estaba debido a la consistencia que tenía la crema.


Se puede observar en la foto, las galletas a trocitos.







No ha durado mucho...jejeje.

Espero que os guste, hasta luego...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...