Tiramisú SIN azúcar, con adulcorantes

11 diciembre 2013

Cuando celebramos el cumpleaños de mi sobrino Pablo, no quisimos que mi madre se quedara sin postre.
Y se me ocurrió la idea de preparar un tiramisú, que se que a ella le gusta mucho pero con edulcorantes.
Lo difícil venía que no sabía que poner para sustituir el bizcocho, y no me daba tiempo a preparar uno, y cuando fui a la tienda para ver si me ofrecían algo, encontré los panecillos de leche hechos sin azúcar, que son muy tiernos y blanditos, que los venden envasados. Los cogí y me dije "lo mejor será hacerlos y ver que pasa".



Ahora vamos con la receta, y ya me diréis vosotros, jeje:

1 Tarrina de Queso Mascarpone
2 Cucharadas de Edulcorante en polvo
2 Huevos
Café
Cacao en Polvo Sin Azúcar
Pan de Leche Sin Azúcar










En esta ocasión lo preparé como se puede observar en la foto en copas altas.
Cortamos por la mitad el Pan de Leche, y con un cortapastas del diámetro más o menos de la copa le damos forma al pan y lo ponemos al fondo de la copa. Con la otra parte hacemos lo mismo.
Empapamos bien el pan de leche con café.
Ahora vamos con la crema.
Ponemos el queso, las yemas de los huevos y el edulcorante en un bol y lo mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
A continuación añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.
Ponemos una pequeña cantidad en la copa y a continuación la otra mitad del pan de leche que habíamos reservado.
Lo empapamos bien con el café y rellenamos con la crema  restante.
Dejamos enfriar en la nevera, y a la hora de servir los espolvoreamos con cacao en polvo sin azúcar.









Según mi madre, estaba muy bueno...yo también probé la crema con edulcorante y quedaba muy rica.
Otra alternativa al bizcocho y sin azúcar.

Seguiremos investigando en el mundo SIN...jeje.


Espero que os haya gustado...


Gracias...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...