Bizcocho de Yogurt y Calabaza Asada

07 febrero 2014

Holaaaa, que tal????
Aquí os traigo una receta, que sin pensar preparé el otro día cuando vi en la mesa de mi madre, un trozo de calabaza asada en horno de leña.



Mirar que pinta más buena, mmmmmm.














Y esta ¿qué me decís? Pues vamos con la receta y ya me contaréis.

Ingredientes:

  • 1 Yogurt
  • 2 Huevos
  • 1 Medida de Yogurt de Azúcar Moreno
  • 2 Medidas de Yogurt de Harina
  • 1/2 Medida de Yogurt de Aceite de Girasol
  • 50 gr. de Nueces troceadas
  • 150 gr. de Calabaza Asada
  • 1 Cucharadita de Levadura
  • 1/2 Medida de Yogurt de Leche
  • Azúcar glass para adornar

Ponemos a precalentar el horno a 180º.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que queden espumosos.
Añadimos el aceite, la leche y el yogurt y seguimos batiendo hasta que queden bien integrados.
Echamos la calabaza y con un tenedor la machamos, para que se mezcle bien con la mezcla anterior.
Tamizamos la harina junto con la levadura y echamos a la mezcla anterior y seguimos batiendo.
Y por último añadimos las nueces a trocitos pequeños.
Se vuelca la mezcla anterior en un molde y espolvoreamos con azúcar glass.



Este es el molde que he usado yo de 22 cm de diámetro.











Se introduce en el horno unos 40 minutos o hasta que metamos un cuchillo y comprobemos que sale limpio.
Yo uso más la última técnica, la de toda la vida.

Dejamos enfriar y desmoldamos. Mirar que rico...





Ahora quiero hablaros de la tartera. Procede de un proyecto familiar, que comenzó por casualidad llamado "La Carencia". Mirar que maravilla...























Me encanta, hecho a mano como los de toda la vida, lo mejor de todo, ese estilo rústico que tanto gusta. Alucinada me quedé en cuanto la vi. Y no solo hay eso, te invito a que te pases por "La Morán Tocados", donde os hablarán y os mostrarán muchas más cosas sobre "La Carencia".
Pero también te sorprenderá lo que Aurea Morán es capaz de hacer, como la palabra dice "tocados". Entra no lo dudes, te va a gustar. AH!! ¡¡Bienvenida al mundo Blogger Aurea!!

También agradecer a Lucía Morán de "Factoria la Manglana", profesional de la fotografía por dejarme estas fantásticas tarteras. Tampoco dejes de visitarla, me encanta también su trabajo.

Esperando que os haya gustado, y animándoos a realizar el bizcocho, hasta prontooooo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...