Cupcakes "Sin Gluten"

20 febrero 2014

¡¡Prueba superada!! "Cupcakes SIN Gluten" y su receta.


 Yoli quería sorprender a su novio el día de su cumpleaños, quería algo para los dos solos y yo le comenté la idea de regalarle unos cupcakes que también queda muy original.
Me dijo que le habían detectado que era celiaca y como a mi me gustan los retos no me lo pensé en ningún momento, preparé unos deliciosos Cupcakes SIN gluten...todos tienen derecho a disfrutar de este pequeño y rico paselito.






















Bombero de profesión, le preparé un camión y un casco son su número de identificación con fondant, que ya me informé yo para que supiese si llevaba o no gluten. Fue lo primero que hice, informarme bien de todo antes de hacerlo. Encontré un blog muy interesante donde hacen recetas sin gluten llamado "Tartas sin gluten" os lo recomiendo.



Esta fue la presentación del regalo, que se que le gustó mucho...no se notaban para nada, que eran sin gluten.



Me encanta, jejeje,  que voy a decir yo. La tarjeta también es cosecha propia, jeje. Bueno no me enrollo más, ahora vamos con la receta, la cual he hecho mi adaptación.

Ingredientes para 6 cupcakes:


  • 70 gr. Harina de Arroz
  • 20 gr. Maizena
  • 90 gr. Azúcar
  • 7o gr. Aceite de girasol
  • 1 Huevos
  • 40 ml. Leche
  • 1 Cucharadita de Levadura
  • 1/4 Cucharadita de Vainilla


Precalentamos el horno, a 170 º.
Preparamos las cápsulas en el molde para cupcakes.
Ponemos el aceite junto con el azúcar y batimos hasta que esté bien integrado, seguidamente añadimos el huevo y continuamos batiendo.
Añadimos la leche junto con el aroma de vainilla y seguimos mezclando.
Tamizamos las harinas, junto con la levadura, y unimos a la mezcla anterior poco a poco.
Rellenamos 1/3 de las cápsulas, y metemos al horno unos 20 o 22 minutos, dependiendo de cada horno.
Para comprobar que está bien hecho, pinchar con un  palillo o un cuchillo, y ver si sale limpio, si es así, ya esta el cupcake horneado.
Sacar del horno y dejar unos 5 minutos en él, y seguidamente dejar enfriar en una rejilla.

Para la Buttercream he preparado de chocolate blanco de Nestle que no lleva gluten.

120 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. Azúcar glass
60 gr. Chocolate fundido y enfriado
1 Cucharada de leche

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass y la leche a velocidad media. Una vez bien integrado echamos el chocolate fundido y seguimos batiendo subiendo la velocidad hasta que quede muy cremosa. Contra más se bata mejor. Luego ponemos en la manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton y a ¡¡DECORAR!! (esta parte me encanta, jeje).

Y a disfrutarlos, mmmmm.


Estos que os voy a enseñar a continuación también son sin gluten, para una buena amiga de mi hermana que quiso hacerle un regalo...


Espero que os haya  gustado, hasta la próxima...

2 comentarios:

  1. Me encantan! Ademas que buena idea recetas para celíacos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, un cupcake lo tiene que disfrutar toooodo el mundo!!!. Además te puedo asegurar que estaban buenísimos...Muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...