Pavlova

15 abril 2014




Muy buenas a tod@s. Tenía desde hace muuuucho tiempo esta receta pendiente, la famosa Pavlova, que yo no tenía el gusto de conocer, hasta que el año pasado un amigo de mi marido me mando un mensaje y me dijo que había probado esta tarta y que estaba espectacular (todo para que se la hiciese claro, jejeje)


Postre en honor a la bailarina de ballet Rusa Anna Pavlova. Se hizo por primera vez en Nueva Zelanda con motivo de su visita.
Delicioso merengue crujiente, con una deliciosa cobertura de nata montada y fresas. Se puede poner cualquier otra fruta, a gusto de cada uno, como añadir al merengue chocolate, avellanas ya iremos innovando porque ha sido todo un éxito.
Desde la primera vez que la preparé, no tengo manos para contar, las veces que la he hecho. Es una delicia, y ha sido el postre estrella, en uno y mil encuentros con familiares y amigos, a lo largo de estos años.

INGREDIENTES:
  • 4 Claras
  • 240 gr. de Azúcar Glass
  • 1 1/2 Cucharadita de Harina de Maíz
  • 1/4 de Vinagre (es para que blanquee el merengue)
Para el relleno:
  • 500 ml de Nata para montar
  • Azúcar glass al gusto
  • Fresas
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 140º sin ventilador.
En una hoja de papel de horno hemos hecho dos círculos de 18 cm de diámetro y le damos la vuelta y preparamos sobre una bandeja.
Ponemos a montar las claras hasta que estén cremosas.
Seguidamente añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo.
Añadimos el azúcar restante junto con la harina de maiz y seguidamente el vinagre.
Extendemos sobre los círculos en el papel y repartimos sin salirnos de los circulos, como se muestra en la imagen.

Mirar que brillo tiene el merengue...

Metemos en el horno y horneamos una hora, pasada esa hora, apagamos y dejamos enfriar dentro del horno con la puerta abierta.
Una vez bien enfriada la ponemos sobre una bandeja y preparamos la nata.
Batimos la nata que debe de estar bien fría, añadiéndole azúcar, yo en este caso le puse una cucharada, suavemente azucarada.
Las fresas las partimos por la mitad o a trocitos (os pongo una foto de las dos formas).
Montamos la tarta con cuidado poniendo el merengue de base, la nata y las fresas (yo he echado sirope de fresa para decorar)
También se pueden hacer varias capas de merengue, nata y fresas, yo decidí hacer una sola, no sabía como iba a quedar.
El crujiente merengue junto con la nata y las fresas es una explosión deliciosa. No haberla preparado antes, jejeje.




También la podemos preparar con frutos rojos, arándanos y frambuesas, que junto con las fresas está...vamos sin palabras. 

Con esta receta participo en el Reto-Disfruta de Nunca es Demasiado Dulce. Donde aprendemos muuuchas recetas nuevas, de gente como yo. 






De las dos maneras, espectacular...

Espero que os haya gustado, hasta la próxima...Gracias.



Penélope

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...