Tarta Pelota de Fútbol

26 mayo 2014

Holaaaa!!! Como me ha gustado y cuanto he disfrutado al realiza esta tarta. Es la segunda que hago en forma de pelota, la primera en forma de pelota de baloncesto para mi sobrino Pablo, que si queréis verla podéis pinchar aquí.


¡¡Tachán!! Esta tarta ha sido para Tristán, el hijo de Nuri, una compañera de trabajo y su marido un antiguo compañero de colegio, casualidades de la vida. Le encanta el fútbol a Tristán y sus padres querían sorprenderle con esta fantástica tarta.



Tenía claro como la quería, yo solo la hice como me dijo. Hice un bizcocho brownie como base, la receta puedes encontrarla aquí y la pelota era de bizcocho de vainilla y rellena de chocolate. El brownie también lo rellené con un poco de chocolate.
Para el bizcocho redondo utilizó la receta que podéis encontrar aquí, para molde de 15 cm. Se reparte la masa en los dos moldes con forma de media pelota cada uno. Más o menos la misma masa para cada uno. En esta ocasión he pesado la masa.


En esta foto podemos observar los dibujos de la pelota. Están realizados con glasa blanca el borde, hecho con una plantilla que te dan con los moldes. Se dejan secar y luego se rellena con la buttercream, que en esta ocasión era con aroma de algodón, buenísima, y si no que se los digan a los niños, jejeje.
La pelota rellena con una boquilla con forma de estrella, y el campo con la boquilla que da forma al césped, de varios orificios pequeños.
Tintada de color verde y de color negro, ambos de la marca Wilton, todo adquirido en nuestros amigos de For My Cake, tienda especializada.



¿A que a quedado genial? Pues no dejaron nada de nada, todos querían comer de la pelota, hasta la vela se querían comer, jejeje, es broma.
Pero si es verdad que fue todo un éxito y me alegro tanto, ya que me daba horror no se cayera, o me quedara bien la pelota así, bueno me puse hasta nerviosa y todo al ir haciéndola. Pero ni se volcó y todo quedó perfecto.

Bueno espero que os haya gustado mucho, como a mí, jeje.

Hasta la próxima...


Penélope

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...