Fabiola Bundt Cake

15 noviembre 2014

Hoy se celebra el Día Nacional del Bundt Cake (National Bundt Cake Day). Bundt Cake se denomina a un molde redondo con un orificio en el centro que deja que pase el aire a la hora del horneado. Este molde fue registrado por la marca Nordic Ware que tienen infinidad de modelos que hacen que los bizcochos queden con bonitas formas y sean mucho más atractivos.



He horneado un par sin subir la receta, pero esta ocasión es diferente. Vamos a celebrar el Día Nacional del Bundt Cake, con las chicas de I Love Bundt Cake, que ellas si saben mucho y tienen unos Bundt Cakes deliciosos en su blog.

Buenos vamos con la receta. Este es un Bundt Cake Fabiola, receta de mi madre con alguna variación. Desde que tengo uso de razón, mi madre prepara este bizcocho, postre típico de Altea, un precioso pueblo de la costa mediterránea. A mi madre se lo dedico, a diferencia del que ella hace, que es único.
Nos ha gustado desde siempre y se prepara también en un molde redondo con orificio en el centro. Pues ahora le vamos a realizar con un molde Bundt, veremos como queda. Vamos allá...

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 200 gr. Harina
  • 200 gr. Azúcar
  • 100 gr. Coco y un poquito para espolvorear
  • 200 ml. Leche
  • 1 Sobre de Levadura
Para el almíbar:
  • 200 gr. Azúcar
  • 200 ml. Agua
  • 50 ml. de Licor (Ron, Moscatel, cualquier licor que os guste, yo he usado Moscatel)
Precalentamos el horno a 180º sin ventilador.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
En un bol echamos el azúcar junto a las yemas de huevo y batimos manulmente hasta que queden espumoso y cambie de color.
Añadimos la leche y movemos hasta que quede todo bien integrado.
Tamizamos la harina junto a la levadura y echamos a la mezcla anterior y seguimos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
Añadimos el coco mezclamos y seguidamente las claras a punto de nieve.
Echamos al molde y horneamos de 30 a 35 minutos o hasta que saquemos limpio un palillo o un cuchillo.


Preparamos el almíbar poniendo todos los ingredientes en un cazo y llevando a ebullición. Después de que hierva unos minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Rociamos el bizcocho y lo empapamos bien con el almíbar, hay que ser muy generosos. Espolvoreamos coco por encima y a degustar.



Espero que os guste. Gracias y tod@s, ha preparar Bundt Cakes, que están deliciosos.





Penélope




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...