Helado de Nutella

23 junio 2015


Que maravilla de helado. Y súper, súper fácil de preparar. No hay escusas para no hacer un rico helado casero, y encima con Nutella, que seguro os gusta mucho. Es irresistible, tanto que hasta a cucharadas me la como.


Ya hace dos años que me compré la heladela del Lidl, y la verdad es que ha sido una buena inversión. No es excesivamente cara y funciona de maravilla.
Si te gustan los helados caseros y prepararlos, es una gran compra.

HELADO DE NUTELLA 

INGREDIENTES:
  • 200 ml. de Nata para montar
  • 150 ml. Leche semidesnatada
  • 240 gr. de Nutella
  • 30 gr. de Miel 
ELABORACIÓN:
  1. Lo primero, metemos al congelador el recipiente de la heladera, con un día de antelación.
  2. Ponemos a calentar la leche junto con la nata, y cuando notemos que está caliente, retiramos del fuego echamos la miel y la nutella y mezclamos bien hasta que este todo bien integrado.
  3. Dejamos enfriar y metemos en la nevera. Debe de estar mínimo 4 horas. Mejor preparar el día de antes.
  4. Sacamos el recipiente del congelador, conectamos la heladera para encenderla y echar la crema de nutella, hay que echarla con ella encendida para que no se congele en las paredes del recipiente frío.
  5. Ahora hay que dejarla unos 40 minutos, si no tiene la consistencia deseada pasado ese tiempo, introducir en el congelador. (en algunas ocasiones, está hecho el helado, antes de los 40 min.)

La Miel también evita la cristalización, como la yema, el azúcar invertido. Pero hay que tener cuidado, ya que su sabor es más fuerte y no hay que echarle poca. He de decir que este helado ha salido muy, pero que muy cremoso. y no se nota mucho el sabor de la miel.


Si no se tiene heladera, hay que meterlo en un recipiente y al congelador, pasadas 2 horas sacarlo y batirlo, y así hasta un par de veces, o hasta que veáis que está lo más cremoso posible.


Esperando que os haya gustado. y animándoos a hacer helados caseros, este es muy fácil para realizarlo y empezar a prepararlos uno mismo.

Os espero en la próxima, y a disfrutar del veranito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...