Tartas 40 Cumpleaños con Buttercream de Café

16 junio 2015

Han sido el 40 Cumpleaños de dos personas, que ha dado la casualidad que son amigos. Al primero, cuñado de una gran amiga mía, deprisa y corriendo, pensat y fet, le preparamos esta tarta para celebrarlo con su familia. Me mandaron la foto de unas zapatillas que le quería regalar para ver si podía hacerla. La hice, de la mejor manera posible que pude, ya que no disponía de mucho tiempo. Eso sí, le encantó y todo fue un éxito...





Sencilla, pero suficiente para que sorprendieran al cumpleañero.

Bizcocho aromatizado con café, y relleno de buttercream de moka. Que ha gustado mucho, bueno que digo yo, muchísimo, ya que la tarta para la fiesta sorpresa de su amigo también la quisieron que la preparara de moka.

He de decir, que me he comprado una Kenwood Kmix, y estoy encantada, bueno no, encantadísima. Es una maravilla y hay que ver como se nota a la hora de preparar la buttercream, la nata y los bizcochos (tenía una más básica)

Si ya se que todo el mundo tiene una Kitchenaid, pero la diferencia de precio es considerable, y después de mirar muchas comparativas en la red, me decidí por una Kenwood, Calidad y precio muy buenas, y estoy super contenta de habérmela comprado. Vamos con la buttercream...

Ingredientes:

250 gr Mantequilla a temperatura ambiente
350 gr Azucar glas
Cafe enfriado al gusto (ponemos el café poco a poco, hasta encontrarlo a nuestro gusto)

Ponemos los ingredientes en el bol y mezclamos a velocidad media hasta que veamos que esta todo bien integrado junto a dos cucharadas de café. Subimos la velocidad y echamos tres cucharadas más de café. Batimos y paramos para probar como está. Si vemos que está poco fuerte de café le echamos más y si nos gusta con poco café, batimos unos minutos más a velocidad alta hasta que veamos que está muy cremoso. Ya solo faltaría poner en la manga y rellenar la tarta.

Y con mi maquina nueva Kenwood Kmix, preparé esta deliciosa buttercream de moka o café para esta tarta...que hasta me hicieron un dibujo de como la querían. Fue genial, y quedo igual, jejejeje





Le prepararon una fiesta sorpresa al cumpleañero, No se enteró de nada, casi pillándonos a su mujer y a mi hablando en el cole. Nuestro hijos son compañeros, jejejeje.

Toda la tarta va cubierta de buttercream de café, y luego los detalles de fondant. Me gustaba más la idea de hacerla así. A veces el fondant a los mayores nos gusta menos, y así llevaba poco.

Tanto una como la otra a sido un éxito total. La fiesta quedó genial y todos se lo pasaron en grande. Ya me dijeron que estaba la tarta buenísima. Que le gustó mucho y que fue una gran sorpresa.

¡¡Felicidades a los dos por esos 40!!


Espero que os haya gustado. Nos vemos en la próxima....


Graciasssssss




Penélope



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...