Cheesecake de Baileys

24 marzo 2016



El día 19 de Marzo, a parte de ser San José, día grande de las fallas de Valencia, ha sido el día del padre, y para celebrarlo con la familia, y como amante del Baileys, preparé esta deliciosa Cheesecake de Baileys.
Cubierta con ganache de chocolate, y unas divertidas banderillas que hacían honor a los padres de mi familia, ahora que ya no queda nadie, que no lo pueda celebrar.

Hay infinidad de variaciones de la cheesecake, y esta es una de ellas. Poco a poco iré probando más de ellas y las iré compartiendo con vosotr@s. Sólo me falta tiempo, jejeje.


CHEESECAKE DE BAILEYS

INGREDIENTES:

Para la base necesitaremos:
  • 160 gr. Galletas Maria
  • 120 Mantequilla 
Para el relleno:
  • 330 gr. Queso Crema tipo Philadelphia
  • 100 ml. Nata para montar
  • 70 gr. Azúcar
  • 2 Huevos
  • 2 Cucharadas de Baileys 30 ml.
Para el ganache:
  • 100 Nata para montar
  • 120 Chocolate fondant
  • 1 Cucharada de Baileys
PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 160º
  2. En primer lugar trituramos las galletas y seguidamente echamos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
  3. Extendemos en la base del molde bien, cubriendo los bordes y dejamos reposar en la nevera.
  4. Echamos al bol el queso, la nata, el azúcar  y mezclamos con la batidora hasta que veamos que queda una mezcla homogénea.
  5. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y mezclamos bien.
  6. Seguidamente echamos las dos cucharadas de baileys y batimos un poquito mas.
  7. Echamos la mezcla con cuidado al molde y metemos al horno.
  8. Dejamos hornear unos 15 minutos, pasados ese tiempo bajamos un poco la temperatura y dejamos unos 50 minutos más,  o hasta que comprobamos que esta bien cuajado con un palillo.
  9. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Es mejor pasar un cuchillo nada más sacarlo del horno por las paredes para poder desamoldar mejor luego.
  10. Una vez bien enfriado, meter en la nevera y dejarlo reposar, como mínimo 6 horas (mejor hacerlo de un día para otro)
Mientras que se enfría bien, o al día siguiente, preparamos el ganache de  chocolate para ponerlo encima.
Ponemos la nata en el cazo, y cuando arranque a hervir, sacamos del fuego y echamos el chocolate y deshacemos muy bien, y seguidamente la cucharada de Baileys. Dejamos enfriar bastante, antes de poner encima del Cheesecake.


Ya solo falta cortar y servir, y degustar.
Que fácil es decorar así una tarta, con una simple banderilla que cualquiera puede hacer en casa. Queda muy original y solo necesitaremos imprimir, o hacerlas uno mismo en un folio, un hilo gordo y dos palillos de madera largos.




Espero que os haya gustado, nos vemos a la próxima...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...