Drip Cakes

05 abril 2016

¿Conocéis las Drip Cakes? Son otra alternativa a los pasteles que normalmente os presento, cubiertos de fondant o de buttercream.
Los Drip Cakes, son tartas cubiertas de buttercream, fondant, o incluso tartas desnudas (Naked Cakes) en las que se les decora con chocolate en la parte superior, y en la que se deja sobre sus paredes "gotear". De ahí la palabra "drip", que se traduce goteo. 
En la tarta también podemos jugar con los colores a la hora de cubrirla con la buttercream, creando bonitas creaciones, y haciendo unas tartas espectaculares a la vista. 
En la página que os pongo a continuación, os habla un poco más de esta nueva tendencia, con todo detalle Luz Angela
Estas dos tartas, han sido mi primer intento con las Drip Cakes. Una para Lucía, que después de cuatro años, celebraba su cumple, ya que nació en un 29 de Febrero. 





Le encanta el color morado, y como siempre en sus tartas, tiene que preceder. Cubierta de buttercream de distintos tonos de morado, y chocolate blanco. Esta ha sido la primera que he realizado.
Y la segunda fue para darle la bienvenida a mi sobrina Yaiza, que nació del día 29 de Febrero también como Lucía, que para más casualidad, Lucía es la hija de la jefa de mi hermana, jejeje. 





En esta jugué con los colores rosa y morado, y la verdad que quede bastante satisfecha con el resultado. El ganache, a lo mejor se quedó un poco líquido, pero en conjunto nos gustó mucho. Unos zapatos de fondant y unas banderillas hechas por mí a mano, adornaban la tarta.

Y estas han sido mis primeras tartas Drip Cakes que he realizado, y espero no ser las últimas. Son llamativas, y diferentes, y a la vez bonitas. Otra forma de poder sorprender a los más queridos.

Espero que os haya gustado, hasa la próxima....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...