Tarta de Manzana con Crema Pastelera y Pecanas

11 octubre 2017



El otro día compartí en redes un básico de la repostería, la Crema Pastelera, que nos enseñaban ha hacerla en el Blog de Marialunarillos. Es una receta muy fácil de preparar, aunque he de reconocer que solo la he hecho un par de veces, porque no la uso mucho para los postres, bueno hasta hoy, que creo que después de preparar esta delicia, la voy a hacer más veces...
Es una simple tarta de manzana, pero la primera que preparo con Crema Pastelera. Mi marido es fan de los postres con manzana, y en cuanto tengo ocasión le preparo algo (este casi no lo he probado yo, jeje)


Me gustan mucho las nueces, sobre todo las Pecanas, así que la he preparado para los dos. Estas nueces, al igual que las de California, tienen muy buenas propiedades para la salud. Yo las tomo sobre todo, porque ayudan a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, rica en fibra y antioxidantes, además de un agradable sabor. Vamos, un buen complemento alimenticio para la dieta diaria.


Ahora si, vamos con la receta...

INGREDIENTES:
  • 1 Base de Hojaldre (yo uso del Lidl)
  • 2 Manzanas (preparé otra solo de manzana, jeje)
  • Nueces Pecanas (también las podemos adquirir en Lidl)
  • Crema Pastelera (podéis encontrar la receta aquí)
  • Mermelada de Albaricoque (para pintar la tarta)
PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 200º sin ventilador.
  2. Extendemos la base de hojaldre y dividimos en dos partes.
  3. Doblamos las orillas un poquito y la pintamos con huevo para que se peque.
  4. Cortamos la manzana como se ve en la foto y reservamos.
  5. Con una espátula y con cuidado extendemos la crema pastelera.
  6. Ponemos sobre ella las manzanas y las nueces pecanas.
  7. Pintamos las orillas del hojaldre con huevo e introducimos en el horno.
  8. Cuando veamos que se ponen las orillas doradas tenemos la tarta preparada.
  9. Sacamos del horno y pintamos con la mermelada que habremos calentado un poquito.
  10. Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya tenemos nuestra tarta de manzana.





Y así de fácil, esta clásica tarta de manzana imprescindible en cualquier Pastelería.

Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima...Feliz Puente...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...