Tarta tres leches

15 noviembre 2017



Se le denomina así, Tarta tres leches, debido a que su bizcocho está empapado con una mezcla de leche, leche condensada y leche evaporada. 
Postre originario de América Latina, y como pasa en la mayoría de postres, no se tiene muy claro del todo su procedencia, lo único que saben con certeza es que se originó en Latinoamérica.

He de decir que ya lo había visto muchas veces por la red, pero no me había decidido ha hacerla hasta que mi marido iban a hacer una cena con comida típica Venezolana, y un compañero suyo, como venezolano que es, le comentó lo de la tarta.


Y ahí me puse manos a la obra, y me hice con la receta...y es que es un sencillo bizcocho muy fácil de preparar, y la mezcla de leches las podemos encontrar en cualquier establecimiento. Vamos con ella...

INGREDIENTES  (Molde de 20 cm.):
  • 4 Huevos
  • 200 gr. de Harina
  • 200 gr. de Azúcar
  • 1 Cda. de Levadura
  • 1 Cdita. de Vainilla
  • 200 ml. de Leche
  • 200 ml. de Leche Condensada
  • 200 ml. de Leche Evaporada
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
  • 3 Claras de Huevo
  • 60 gr. Azúcar Glas
ELABORACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Ponemos el azúcar en el bol y vamos echando los huevos uno a uno y vamos batiendo hasta que la mezcla doble su tamaño.
  3. Añadimos la vainilla.
  4. A continuación tamizamos la harina junto con la levadura y echamos a la mezcla anterior.
  5. Mezclamos suavemente y cuando esté todo bien integrado volcamos al molde que habremos engrasado anteriormente (yo uso spray desmoldante) y metemos al horno.
  6. Cocemos durante 30 minutos o comprobamos con un palillo que el bizcocho esté bien hecho.
  7. Sacamos del horno y dejamos en el molde enfriar.
  8. En este paso, si vemos que el bizcocho a salido con un poco de volcán en el medio, dejamos enfriar un poco fuera del molde y cuando se pueda lo igualamos para quede totalmente plano.
  9. Preparamos la mezcla de leches, que las vamos a echar a un recipiente apto para microondas, o en un cazo y calentamos un poco para que podamos mezclarlas bien.
  10. Seguidamente, y en el mismo molde donde hemos hecho el bizcocho, pinchamos con un palillo, empapamos bien con las leches y dejamos enfriar totalmente. A mi me gusta prepararlo de un día para otro.
  11. Ahora preparamos el merengue poniendo en un bol las claras junto y comenzamos a montarlas.
  12. Cuando veamos que ya están firmes, añadir el azúcar glas y volver a batir hasta que estén bien brillantes.
  13. Cubrimos el bizcocho como más nos guste y quemamos con un soplete.




Me gusta mucho como queda el merengue quemado. Al ser una tarta sencilla, le da un toque muy elegante. Llama mucho más la atención.
























Ahora espero que os animéis a hacerla y me contéis como os ha quedado, seguro que os va a gustar, ah! y no queda nada empalagosa.


Gracias, y os espero en la próxima...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...