Buñelos de Viento con Crema de Aguacate

14 marzo 2018

Estamos en la semana fallera de Valencia y Pueblos de alrededores. Las calles comienzan a llenarse de monumentos que arderán el día 19 de Marzo. Mientras tanto hay infinidad de cosas de las que disfrutar en estos días. Comenzando con una maravillosa mascletá, que se realiza todos los días, desde el 1 de Marzo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

En los casales de las fallas, podemos degustar algo muy típico como son los Buñuelos, con un rico y calentito chocolate. Y podemos encontrar por las calles, casetas que también te los venden. Vamos que vayas donde vayas, en cualquier rincón, los puedes encontrar.



Estos son unos Buñuelos de Viento, muy fáciles de preparar. En Valencia los podemos encontrar de otras forma realizados, con un agujero en el medio...como podemos observar en la foto de un puesto de Buñuelos y churros muy típico de estos días. Le robaré la receta a mi mami, y la compartiré en otro momento con vosotr@s.


Tengo la suerte de tener en mi pueblo 5 Fallas, de las que disfruto de este dulce típico en estos días.
Pero hoy vamos a realizar unos Buñuelos de Viento rellenos de Crema de Aguacate, diferentes, muy diferentes, pero no dejando de ser menos deliciosos. 



Con esta receta participo den el Reto Dis-Fruta de Nunca es Demasiado Dulce. He arriesgado mucho con ellas, pero he de decir que han quedado deliciosos. 

No soy muy amiga del aguacate, pero me ha gustado mucho la combinación. Como dice Lidia, autora del Blog, me prohíbo decir que no me gusta algo, jejeje. Así que, vamos con la receta...

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE AGUACATE:
  • 1 Aguacate
  • 5 o 6 Cucharadas de leche condensada (al gusto)
  • Unas gotitas de zumo de limón
ELABORACIÓN:
  1. Ponemos todos los ingredientes en una picadora y trituramos hasta que quede una crema suave.
  2. Reservamos en la nevera hasta su consumo, junto con el hueso para que no se oxide.


INGREDIENTES (25 o 30 mas o menos de bocado):
  • 75 gr. Harina
  • 120 ml. Agua
  • 2 Huevos
  • 25 gr. Mantequilla
  • 5gr. Levadura
  • Pizca de Sal
  • Aceite para freir
  • Azúcar para rebozar
ELABORACIÓN:
  1. En un cazo ponemos el agua, sal y mantequilla y llevamos a ebullición.
  2. Cuando comience a hervir echamos la harina junto con la levadura y mezclamos enérgicamente con una cuchara de madera.
  3. Dejamos reposar unos minutos.
  4. Echamos un huevo y mezclamos bien, añadimos el segundo y seguimos mezclando hasta que quede una masa lisa y homogénea.
  5. Preparamos un plato con papel absorvente y otro con el azúcar.
  6. Calentamos el aceite a temperatura media y con la ayuda de dos cucharitas de postre hacemos las bolitas y freímos bien. Ojo con no echar muchas, para que podamos moverlas y no se pequen.
  7. Antes de que se enfríen, pasamos por el azúcar para que se rebocen bien.
  8. Ya solo faltará que se enfríen bien, poner en una manga pastelera la crema con una boquilla larga y rellenarlas.




Se pueden rellenar de cualquier crema que guste, dulce de leche, crema pastelera, nata, chocolate, crema de cacahuete...y donde llegue la imaginación. Y si los quieres sólo sin rellenar, te aconsejo también con un buen chocolate caliente que está de vicio, jeje

Espero que os haya gustado, y os invito a que vengáis a las Fallas de Valencia. 

Un gran saludo y hasta pronto...










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...