Angel Food Cake de Piña Colada

19 abril 2018


 Hay que ver la diversidad de sabores que podemos ponerle al bizcocho más ligero y delicioso que he probado nunca. El Angel Food, se distingue de entre otros, porque no lleva nada de grasas. Eso seguro gustará a más de una, y uno...Perfecto para el desayuno y darte un capricho.

En esta ocasión lo he preparado de Piña Colada. Para ello utilizo los aromas de Lorann concentrados que con solo 1/4 de cucharadita lo tenemos listo. Hay una gran variedad de sabores, los cuales podemos utilizar también para cualquier otro bizcocho o galletas. Aquí los podemos encontrar, en la tienda que normalmente compro utensilios e ingredientes, Maria Lunarillos.

Se necesita de un molde especial, el cual podemos encontrar en cualquier tienda especializada. No es muy caro, y seguro que si lo adquieres, y lo pruebas, harás más de uno. Ya que es muy sano y se puede degustar en cualquier ocasión.

A continuación os pongo la receta, la única variación que hay es la de los aromas, que podemos ponerle es que más nos guste. 

INGREDIENTES
  • 9 Claras de huevo pasteurizadas 
  • 180 gr Azúcar 
  • 90 gr Harina tamizada
  • 1 Cucharadita de cremor tártaro
  • 1/4 Cucharadita de aroma de piña colada
  • 1/4 Cucharadita de sal
ELABORACIÓN:
  1. En primer lugar dejamos las claras a temperatura ambiente unos minutos.
  2. Precalentamos el horno a 180º  y preparamos el molde especial para estos bizcochos
  3. Echamos las claras a la batidora y comenzamos a batir hasta que estén espumosas.
  4. Seguidamente incorporamos el cremor tártaro, la sal y el aroma de piña colada.
  5. Seguimos batiendo hasta que levantemos la batidora y las claras estén firmes.
  6. En este momento vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que las claras formen picos brillantes.
  7. Por ultimo incorporamos la harina y movemos con una cuchara con movimientos envolventes con cuidado para que no se bajen
  8. Metemos en el horno unos 35 o 40 minutos.
  9. Una vez horneado sacamos del horno y le damos la vuelta para que se enfríe (por eso es tan importante el molde, ya que lleva una patitas para poder darle la vuelta)
  10. Cuando ya se haya enfriado o se pueda coger el molde con las manos, pasamos un cuchillo para poder separarlo del molde y dejarlo terminar de enfriar sobre unas rejillas.

Mirar que bonito queda 

En esta ocasión le he preparado un glaseado con aroma de coco. He echado cuatro cucharadas de azúcar glas en un bol y he ido añadiendo agua poco a poco hasta conseguir un glaseado denso. Si me paso de liquido le voy echando más azúcar y si es muy denso agua. Lo hemos puesto por encima del Angel Food y le he echado coco rayado. 

Y ya está, así de fácil, tenemos preparado un delicioso y ligero bizcocho. Espero que os hay gustado y os animo a hacerlo en casa, seguro que gusta mucho. 

Nos vemos en la próxima, un gran saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...